PRESENTACIÓN DE LA FUNDACIÓN

La Fundación Tutelar CIAN, se constituye como una organización privada de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro y con capacidad jurídica propia y capacidad de obrar plena.

El objetivo principal de CIAN es promover la sensibilización social para fomentar el respeto de los derechos de las personas incapacitadas judicialmente y su mayor integración y normalización en la sociedad.

• Registrada en el Registro Único de Fundaciones de la CAIB nº 216.
  • Registrada en el Registro Central de Serveis Socials CAIB nº 666.
  • Asociados a la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AFT)
  • Asociados a la Asociación Española de Fundaciones (AEF)

Beneficiarios de la Fundación

Aquellas personas con discapacidad intelectual que, residiendo en el territorio de la Comunidad Autónoma de les Illes Balears, reúnan alguna de las siguientes condiciones:

• Ser mayor de edad y estar legalmente incapacitado por la autoridad judicial competente, o estar pendiente de iniciar o finalizar su proceso de incapacitación.
  • Ser menor desamparado tutelado, en cuanto a la administración de su patrimonio.
  • Cumplir los requisitos específicos que, complementariamente, pueda acordar el Patronato para cada convocatoria.

Objetivos

• Velar por el bienestar emocional, físico y afectivo de las personas a cargo del servicio tutelar, a través de las distintas modalidades.
  • Velar por el mantenimiento de los bienes de las personas tuteladas.
  • Orientar a las familias a lo largo del proceso de incapacitación y tutela.

Tutela legal y respuesta a las necesidades de las familias y personas con discapacidad

• Fundación Tutelar Cian •