ASESORAMIENTO, ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN

Contacto Inicial: El proceso de asesoramiento, orientación e información, es propuesto por la familia, para recibir información de algún tema tutelar, orientación sobre el proceso a seguir y asesoramiento por parte de una abogado especializado en la materia.

Asesoramiento, orientación e información: Proceso en el que se ofrece información, asesoramiento y orientación a cualquier entidad o persona que lo demande, sobre medidas de garantía de protección jurídica y social.

En la fundación Tutelar Cian, de manera específica, se informa sobre los procesos de modificación de la capacidad (incapacitación), delegado tutelar y ejercicio de la tutela.

Durante el desarrollo de este servicio es importante ofrecer, a las personas que ya tiene encomendadas las medidas de apoyo y tutela, la información y el seguimiento necesario mientras dure el proceso así como asesoría durante el ejercicio del cargo, además de atenuar el nivel de ansiedad que muchos familiares siente ante la inseguridad por el futuro en la tramitación de este proceso.

Con este proceso pretendemos, alcanzar una mejor comprensión de lo que supone la modificación de capacidad y la tutela, consiguiendo la clarificación de sus posibilidades así como de sus límites.

El objetivo del proceso es ofrecer información sobre los derechos y obligaciones de las personas que, asumen la titularidad del cargo o funciones de asistencia.

El servicio abarca desde la acogida e información a cada familiar, y la relación y seguimiento que se establezca posteriormente con los interesados.

Tutela legal y respuesta a las necesidades de las familias y personas con discapacidad

• Fundación Tutelar Cian •